lunes, 25 de marzo de 2013

Mis últimos descubrimientos cinematográficos


¡Pues ya estoy aquí! Que tenía ganas de compartir mis últimos descubrimientos cinematográficos, que suelen ser los domingos. Y no porque sea mi día ideal de palomitas y películas…no, es mucho menos romántico. Es porque, como os estáis imaginando, la semana empieza fuerte con series americanas, británicas y canadienses…pero según avanza se emiten muchas menos y al final me quedan los capítulos pilotos de «para cuando tenga tiempo» y las películas de «para cuando tenga tiempo de verdad y esté muy aburrida». Vamos: los domingos, donde solo tengo el consuelo del Saturday Night Live (y no, este sábado no había, ¿por qué señor, por qué?)

La primera serie que os recomiendo es In the flesh, una serie muy interesante sobre zombis (y para que yo recomiende una serie de zombis ya tiene que ser buena –que he intentado ver el primer capítulo de The walking dead cuatro veces–).

Parte de una premisa similar a True Blood (cuando era buena de verdad, lo de ahora no cuenta): sí, ha habido un brote de zombis, peeero resulta que han encontrado una cura, así que lo difícil ahora es la integración y la aceptación del otro. Como veis, no es una serie americana, es británica, y se nota también en la duración de los capítulos así que planificad tiempo de sobra.

Ya me decís que os parece. A mí me resulta muy interesante porque incita a la reflexión; no es solo ruido, acción y género.

La otra, que no sé si es más rara aún, pero también se las trae, es Bates Motel, y sí, es el Bates de Psicosis (¡me parto!). Viene a contar como Norman Bates termina mudándose con su madre al Motel; vamos, como comienza todo. Pero transcurre en la época actual, con su móviles y su whasapp para comunicarse con las amigas del insti, que parece que es un guaperas.

Está muy bien rodada, y me gusta el reparto: a Bates lo he reconocido por la voz (aunque no me creía que fuera el chavalín de Descubriendo Nunca Jamás–esto sí que me ha echado 10 años encima de golpe) y la madre es Vera Farmiga, que me gusta mucho como trabaja.

Además de lo interesante que es investigar la locura –ya sabéis, que si el entorno, que si los padres, que si los genes–  parece una serie de intriga, porque, como sabes el final (al más estilo Titanic) lo ves todo como: «uff, traumita», «oh, oh, pedazo de trauma», «claro, claro, de aquí viene su gusto por las bañeras»…

Además es curioso que un personaje muy destacado de la serie sea la propia casa. Se ha escrito bastante de cómo afecta el entorno arquitectónico en la psique humana, y de cómo el lugar (el «genius loci» –el genio del lugar–) y la personalidad el propio arquitecto afectan al arte impregnándolo todo (mira la que se arma con el edificio de los Cazafantasmas). 

Pues aquí no creo que sea casual que la casa la adquieran por subasta tras el desahucio bancario –no se puede ser más contemporáneo–. Esta es, digamos, la primera característica y carta de presentación del personaje-casa que conoceremos…Ahí lo dejo…(Si es que creo que la casa es lo que más miedito da de todo).

Y para terminar, que me alargo, las dos recomendaciones–descubrimientos de películas: Las ventajas de ser un marginado –magnífica– y Buscando un amigo para el fin del mundo –que advierto que es una historia de amor–. No os dejéis desanimar por los títulos horrorosos y si no os gustan…¡culpa mía!

2 comentarios:

  1. Muy bueno!!!!
    Y que razón tienes con lo de: "para cuando de verdad tenga tiempo y esté muy aburrida"....a lo que yo añadiría:"y este enferma" (que también es el momento de ver cosas que andan por ahí en el ordenador).
    Y lo de las casas, pues claro que dan miedo, por eso mismo no veo yo pelis de miedo, porque creo que lo peor es cuando se meten en el sótano, que hay que ver, a quien se le ocurre meterse en esos sitios, que cerrar las puertas no las cerraran y tampoco las ventanas, pero claro, las del sótano siempre tienen rejas....

    ResponderEliminar
  2. He visto la película que recomendabas "Las ventajas de ser un marginado" hoy, y he de decir, que es una película muy buena, con unos personajes creíbles y un guion magnífico.
    (Y lo mejor de todo, que he podido ver a Emma Watson y creerme su papel y no como Hermione Granger....pasara lo mismo con el resto de los actores de Harry Potter??)
    Diana

    ResponderEliminar