domingo, 13 de octubre de 2013

Series: novedades de otoño

Por fin ha vuelto el otoño, y con él las series nuevas en la parrilla internacional. Ya os digo que la mayoría son bodrio bodrios; por favor, he tenido que ver como 30 pilotos para encontrar alguna serie que merezca la pena. Esto de rellenar parrilla a lo loco que cosas tiene a veces...

Porque este otoño hay explosión de series-adolescentes con temática tenebrosa, neblina, rodajes nocturnos y mucho mucho cartón piedra. ¡Vamos a ver, que con la HD hay que tener un poquito de cuidado con estas cosas!

Por ejemplo, acaba de empezar Sleepy Hollow, que la esperábamos con cierta ilusión....y ahí se ha quedado. Más serie de terror que otra cosa. Pero también está The Originals (spin-off the Vampire Diaries) y Whitches of East End (rollo Embrujadas). Bueno, que los que os guste esta temática estáis de enhorabuena; parece que es vuestro año. Si alguna se pone interesante al final contadme; pero los pilotos no han sido muy alentadores.

Comedias de situación se han estrenado mil: de madres, de padres, de segundas esposas, de amigos....más de lo mismo. Bueno, no merece la pena ni nombrarlas; en esta temática y con esta calidad creo que cada país produce suficiente para su público.

Así que a lo que íbamos; después de tanta y tanta y tantísima serie regulera os puedo recomendar tres que creo que merecen, y mucho, la pena: 

La primera es Masters of Sex (que no os dé el chungo con el título que yo también pensé que me la habían vuelto a colar en la descarga...ya me entendéis...)

Masters of Sex trata sobre los estudios sobre sexo que llevaron a cabo en la Universidad de St. Louis el ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Jonhson, estudios que fueron totalmente revolucionarios en la década de los 60 y que cambiaron por completo la visión sobre este tema.

Solo lleva un capítulo y os digo que es espléndido. La serie promete y se ve que ya está pensada la trama, así no creo que nos encontremos con una de estas series de "he pensado bien los primeros cuatro capítulos ¿y ahora que me la financian qué?".

Podemos estar ante una de las sorpresas de la temporada....si no al tiempo. De todas formas es arriesgada, que ya es de agradecer, así que no os la perdáis.



En la BBC se está emitiendo Peaky Blinders, una serie de 8 episodios ambientada en los "bajos fondos" del Birmingham de los años 20.Ya sabéis: apuestas ilegales, alcohol...gangsters y algún que otro comunista. La estoy siguiendo y está bastante bien, además el protagonista,Cillian Murphy, me parece lo suficientemente interesante como para seguir su trayectoria (aunque por ahí digan que físicamente es un poco raro ¿?)

Ahora, el peeeeeeeero es que estoy saturada de irlandeses mafiosos. Vamos, que digo yo que con tantos como emigraron se dedicarían a algo más, pero no, en las series son chungos chungos. Pero todos. Supongo que es que los que no emigraron eran los agricultores pacíficos, porque si no no lo entiendo, vaya fama...

Y es que se han juntado, en el mismo período: Peaky Blinders, Boardwalk Empire (que acaba de volver con la cuarta temporada y espero que la estéis viendo, OMG) y Copper (que va por la segunda): todas de irlandeses maleantes y malhechores. Un poco too much. Vale que no son producciones del mismo país, y que las tres son muy buenas, pero, o te gusta mucho el tema  o tienes que renunciar alguna. Por mi parte Copper ha salido perdiendo...y con Boardwalk a veces se me acumulan capítulos, pero vamos, sé que los termino por ver...







Y la última que he descubierto y que es totalmente fantabulosa de la muerte es Smash: una serie musical del 2012 (¿?) de la que nadie me había hablado (¡¡¡¡???).

Es cine dentro del cine; bueno Broadway dentro del cine, ya que todo gira en torno a la producción de un musical original sobre Marilyn Monroe. 

La serie, como os digo, es genial: cada capítulo es una película es sí misma con muchísima más calidad que algunos de los musicales que he visto últimamente en el cine (y no digo más...).

Solo por estos números musicales merece la pena verla; pero es que la trama tiene también su aquel y los actores están estupendos. Vamos, un 10. Y yo perdiéndomelo durante un año...eso sí, ahora empacho total, ja,ja (risa malvada).

Venga, animarse, que todavía queda un poquito para que lleguen las pelis buenas a la cartelera...




Y para terminar la noticia friki de la semana: el viernes en Madrid se celebró el
I Cat Film Festival, ¿y quien fue? Pues una que os escribe...¿cine y gatos? Si es que no se necesita decir nada más para acudir. Y además Kong nos regaló juguetes por asistir...Plan redondo.

La propuesta fue interesante, aunque el desarrollo dejó mucho que desear; se notaba que era la primera convocatoria, y bueno, faltó ritmo en el desarrollo del acto y cierta sensibilidad a la hora de elegir los videos, para que nos vamos a mentir.

De todas formas me pareció una iniciativa muy interesante ya que el principal objetivo era dar a conocer y ayudar a AGAR, una protectora de animales que se encarga de cuidar a los más de 400 gatos que viven en el Retiro. Os dejo el link para que nos veáis: pero que reguapos todos los asistentes...

Y como sé lo que estáis pensando os diré que os equivocáis como los organizadores; en el Festival apenas había un par de niños y la proporción hombres-mujeres era de 40-60. Asombroso. Y la gran mayoría del público estábamos entre los 28-38 (así por encima). Vamos, una reunión de lo más total.

 Frikis de Star Wars temblad que vienen los seguidores felinos...ja,ja.

Espero que haya muchas más convocatorias para concienciar sobre la adopción. Desde aquí todo mi apoyo: mi gato es de perrera y no le falta ni belleza, ni ternura, ni modales. Algo que no puedo decir de la familia que lo abandonó...

Y para terminar con una sonrisa, os dejo el vídeo con el que todos terminamos llorando, pero de risa..., ¡por favor!

Buena y cinéfila semana...seáis lo que seáis...






No hay comentarios:

Publicar un comentario