sábado, 1 de junio de 2013

Series británicas que no os podéis perder

Series británicas que no os podéis perder


Ains, que esta semana os quería hablar de la Biblioteca del Palacio Real, que iba a visitarla el jueves...pero en vez de eso conseguí el típico cólico nefrítico que te aparece el día menos pensado y cuando más planes tienes, un poco como la lluvia en la Feria del Libro de Madrid. Pluf!. Y no sé por qué, porque si algo he estado haciendo esta última semana es meándome de risa con Miranda, ironías de la vida.

Así que os hablare de...Miranda, que es una serie de humor, escrita por la propia protagonista (que parece gigante pero solo mide 1.85, ya os lo adelanto, eh?. Que por más que la miro, no sé, no sé, yo no me veo tan enorme...sí que veo a mis amigas tan pequeñitas como las suyas, pero nada más...ummm).

Bueno, tiene unos diálogos buenísimos, de verdad que hay momentos en los que no puedes evitar llorar de la risa, ¡tiene cada punto!, y con un acento muy especial. A veces hace concesiones a los británicos más de Benny Hill con caídas, un pedillo y cosas por el estilo, pero en general son bromas idiomáticas. 

Y encima va por la tercera temporada, así que me he pegado un atracón fantástico. Eso sí, ahora ya me toca esperar hasta el año que viene. Pero es que es Such fun!!


La protagonista puede que os suene de otra serie FANTÁSTICA: Call de Midwife. De verdad que esta es otra serie que no os podéis perder, es muy interesante. Está basada en unas memorias (un libro que también os recomiendo, fíjaos si es bueno que me lo he comprado [¡!] en papel [¡¡!!]) de una matrona que trabajó en el East End de Londres en los años 50. Es muy interesante, especialmente desde el punto de vista histórico y social, y tiene ese aura tan especial de narrar recuerdos de la juventud. Además, va ya por la segunda temporada, así tenéis de sobra para un fin de semana largo...


Y como parece que nos estamos poniendo temáticos, o más que temáticos, británicos, os voy a hablar un poquito de algunas de las mejores series que nuestros vecinos han hecho los últimos años. ¡Claro que nuestros vecinos! Si es que están enfrente....cruzando el Canal de la Mancha. El Canal de la Mancha, eh? British Channel para nada, para nada.

Una serie también con ese aire melancólico de segunda oportunidades es Last Tango in Halifax, que ganó el BAFTA a la mejor serie dramática. Es una serie muy especial, donde dos ancianos, gracias al Facebook, encuentran al amor de su juventud y deciden darse una segunda oportunidad. Tiene momentos de todo tipo, porque claro, ¡junta dos familias que no tienen nada que ver!: además,no se que es lo que pasa, que lo de que el abuelo se eche novia no termina de gustar, y si se casan, pues menos aun. Pero es una historia de amor muy bonita, con momentos muy entrañables. Hasta hay momentos de angustia de los que piensas que todo va a salir mal, porque claro, es tan bonito que te pones pesimista.


Y por último, una serie rara rara y bastante oscura: Luther. Es de unos años, pero no quería que os la perdierais, además, esta si que creo que os gustará a todos. Os dejo el trailer, porque de verdad, no me atrevo ni a describirla. Si es que es después de verla y aun no te has enterado de la misa la media. Ahora, el prota, impresionante. Se dice se cuenta se rumorea que podría ser el próximo Jame Bond. ¡Ojalá!. Tan británico, tan negro, con esa presencia que tiene...puf, que hombre más impresionante. Y la serie está tan cuidada como la de Sherlock: pocos capítulos pero muy bien pensados. Solo os puedo decir...probad con un capítulo, y a ver que os parece. Y preparaos porque este verano vuelve la tercera temporada...











1 comentario:

  1. Que descubrimiento con la serie Miranda, no me puedo reír más....además, que de vez en cuando también pone algún comentario hacia Irlanda, hablando de los Jedward, me parto!!!!
    La siguiente en mi lista Call the midwife, a ver que tal está.....
    Diana

    ResponderEliminar