sábado, 6 de abril de 2013

Anna Karenina



Poco a poco va arrancando la temporada primaveral de series, y como no solo de Juego de Tronos vive el hombre (¡ni mucho menos la mujer!), os voy a contar las últimas novedades.

El lunes vi Black Orphan, que tenía buena pinta…y me pareció una tomadura de pelo. Hace un año ya se intentó un argumento similar con Ringer (con Buffy Cazavampiros de prota) y ya fue un pestiño de serie. Se han limitado a cambiar a una rubia por una morena. Si alguien tiene especial interés o necesita coger ideas sobre la suplantación de identidad, adelante. Yo por lo menos, con tanto como hay para elegir, voy a pasar…

Y también me parece que voy a pasar de Hannibal, que es una mezcla de Elementary  y Perception sin mayor interés.

Lo que más me atrae es el propio Hannibal, que es Mads Mikkelsen, un actor muy conocido del cine danés y que me parece una apuesta interesante. Pero entre que no encuentro nada original, y que he leído que va a durar varias temporadas….uff, que pereza. Y aquí es que sí que hay (como en tantas otras cosas) dos tipos de personas: las que quieren temporadas largas que les acompañen durante años…y los que preferimos las mini-series BBC “lo bueno si breve dos veces bueno” (J.J. toma nota, ¡por favor!).

Eso sí, respecto a Hannibal me ha resultado deliciosamente irónico ver al danés dándose el banquete de carne….a lo El festín de Babette.


¡Y por ahora poco más! Recomendaros muy mucho Anna Karenina, que es un peliculón (de los buenos, eh?). Es como un elegante ballet donde el ruido de las zapatillas se sustituye por el de los abanicos. Una puesta en escena muy interesante, que a veces se da un aire a Moulin Rouge (por el movimiento y el colorido sobre todo). Seguro que además no podéis quitar la mirada de las joyas ni dejar de disfrutar de la música. Toda una sorpresa, desde luego mucho más de lo que esperaba (y esperaba bastante). ¿Sobre qué te hace reflexionar?:





«No olvides que es comedia nuestra vida
y teatro de farsa el mundo todo
que muda el aparato por instantes
y que todos en él somos farsantes;
acuérdate que Dios, de esta comedia
de argumento tan grande y tan difuso,
es autor que la hizo y la compuso.
Al que dio papel breve,
solo le tocó hacerle como debe;
y al que se le dio largo,
solo el hacerle bien dejó a su cargo.
Si te mandó que hicieses
la persona de un pobre o un esclavo,
de un rey o de un tullido,
haz el papel que Dios te ha repartido;
pues solo está a tu cuenta
hacer con perfección el personaje,
en obras, en acciones, en lenguaje;
que al repartir los dichos y papeles,
la representación o mucha o poca
solo al autor de la comedia toca.»

Quevedo, «Epicteto y Phocílides en español con consonantes» (Madrid, 1635)



¡Y para muestra un botón! Os dejo un fragmento que representa a la perfección el movimiento circular que envuelve a los enamorados, y del que os hablaba en mi artículo sobre Citera: ¿impresionante o qué!.








¡ A ver si saco a pasear un poco el SEPE´s Card y la semana que viene os cuento algo de las últimas exposiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario