domingo, 14 de abril de 2013

Top Ten Series: Comedia y canadienses


Por fin se están animando un poco los domingos y ya no es solo el día de SNL, sino que ahora es también el día de The Borgias y Nurse Jackie, hoy con capítulo doble. Vamos mejorando.

Esta semana además he descubierto una serie francesa (¡sí, francesa!) que está fenomenal: Les Revenants. Es terror psicológico y  ha empezado muy bien: de repente aparece en un pueblo de montaña gente  “resucitada”, así tal cual. La verdad es que te dan escalofríos solo de ver los paisajes y esa presa mastodóntica que se comió al antiguo pueblo, así que con los personajes ni os cuento. A mí me da pavor un niño, que es algo así como el niño de la curva, que es igualito que los de una rama de mi familia, así que cada vez que lo veo…que horror. Lo paso fatal con la serie, pero de lo buena que es. Espero que no la estropeen al final enredándose tontamente (sí, estoy pensando en Lost, me habéis pillado). Si os animáis, ¡contadme que os ha parecido!

Y por petición popular voy a hacer un resumen de las mejores series de los últimos años. Hoy solo la primera parte, porque hay más de 50 series que merecen la pena.

Como no podía empezar de otra manera, empezamos con ¡la comedia!, esas series que te ves desayunando y el día pinta ya de otra manera, ¿o no? Fundamentales además para sobrellevar esta ansiedad existencial continuada que sufren los treintañeros en este país (si es que se tendría que poner las entradas del cine baratísimas para poder soportar la crisis...).

Las más recomendadas son, por supuesto, The Big Bang Theory (por si queda alguien que no la haya visto…que he conocido a alguno...) y otra más desconocida, que es desternillante: Spy. Esta última es británica, y tiene ese punto de humor esperpéntico tan divertido, y algún que otro personaje fantástico. No os la perdáis.

También me gusta mucho 2 broke girls, con un punto muy gamberro y descarado. (Voy poniendo los links para que veáis de qué va cada una, pero solo os recomiendo «género del bueno», ¿eh?).

Comedias más convencionales son Modern Family (que creo que la conocéis todos, entre otras cosas porque tiene tropemil premios) y Go On (que es de este año y el protagonista es Matthew Perry, de Friends). 

Y series muy graciosas, pero muy generacionales (ya lo advierto, eh? No treintañeros…abstenerse) son: Awkward –con unos puntos muy buenos, aunque sea de instituto (de estas que hasta yo me sorprendo: «¿como voy a ver yo series de instituto», pues sí, hay que reconocer que está graciosa...you welcome)–, New Girl (con la hermana de Bones como prota), Men at work y Whitney.

Y antes de pasar a otros géneros en los próximos post, me gustaría hacer un top ten de series canadienses, que no se conocen mucho, pero hay algunas de calidad. Además me gustan porque el día a día es más europeo; quiero decir, que los asesinos no son psicópatas, sino que tienen problemas psicológicos; se detiene con otros modales sin hacer escenas de películas de acción; las relaciones son más tranquilas y ordenadas…vamos, que no están pensadas para meter miedo en el cuerpo. Qué país tan especial que es Canadá…

Me gustaría recomendaros, en primer lugar, Being Erica, que ya terminó. Tenía un argumento muy original, y aunque en alguna temporada perdió un poco el ritmo, fue una serie muy interesante.También muy generacional.

Otra con un planteamiento bastante original es Continuum. Además el 21 de abril comienza la segunda temporada, así que los fans de la Ciencia Ficción pueden ponerse al día…

Con temas policiales están Copper (muy interesante, y también tendrá este año una segunda temporada), Rookie Blue y Cracked.

Y en el apartado de series históricas encontramos Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin (que sí, eran canadienses), y, emitiéndose ahora, Bomb Girls. Chicas, esta está muy bien y trata sobre la incorporación de las mujeres a las fábricas durante la guerra  y como cambió su vida para siempre (no lo puedo evitar, tengo debilidad por las series que traten el tema de la independencia femenina...).

Y estas por ahora, ¡qué sé que dejáis de leer si me paso de longitud! En el próximo post…más. Y si queréis adelantaros podéis echar un vistazo a mis votaciones en Filmaffinity (soy aza), que hasta yo lo tengo que consultar a veces para acordarme de lo que he visto! Y para animaros, os dejo el trailer de Spy y de Les Revenants (!que miedo!)

¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Pues yo el que sea francesa y este bien, me lo creo, pero que se parezca a alguien de nuestra familia, eso si que no. Y como no me gusta pasar miedo....pero si no fuera por eso, la vería seguro.
    Muy interesante el post con las series, tengo pendientes continuum y bomb girls, a ver que tal están. Bueno y The big bang theory, que solo he visto unos cuantos (y es buenísima).
    Por mi parte añadiría un par de series:
    una comedia, "como conocí a vuestra madre", que aunque se esta haciendo interminable, las primeras temporadas estaban muy bien.
    Y una canadiense, "flashpoint", unidad ficticia táctica de élite de la policía canadiense y se encargan de resolver las situaciones extremas que los policías regulares no son capaces de manejar, como los rehenes, las amenazas de bomba,etc.
    A ver que recomendaciones tenemos en el próximo post!!!!
    Diana

    ResponderEliminar